lunes, 5 de noviembre de 2012

Biomecánica & Salud Bielas Zencranks Pas




Las bielas zencranks pas representan un cambio de concepto en la dinámica de la pedalada, comparable al paso dado en el tenis de las raquetas de madera a las de carbono o en el esquí alpino el paso al sistema carving, donde el nuevo producto, que ofrece muchas más prestaciones y que han llevado a sustituir totalmente los productos precedentes. No obstante, un cambio tan radical en las bielas, cuando llevan usándose tradicionalmente, estos últimos 100 años, bielas de 170 a 175 mm, siempre conlleva perplejidad y dudas un cambio tan radical.
Por primera vez en ciclismo, se incide en el pedaleo en relación con las masas y las longitudes de de las extremidades para aumentar el par y la aceleración, especialmente en las subidas.
Foto: A partir de hoy voy a tener la oportunidad de llevar las novedosas bielas Zencranks del doctor italiano Zeno Zani.
Mi primera sensación al probarlas es muy positiva, pienso que trendan éxito en el futuro.
Podéis encontrar más información en www.zencranks.com o en Biomecánica Salud distribuidores oficiales en España.
Cuando se monta ZENCRANKS PAS por ejemplo de 190 mm en cuadros de geometría estándar la distancia (inclinando en curva) entre la carretera y el pedal en el punto muerto inferior es igual de la de la que ocurre con bielas clásicas de 175 mm (!). Lo mas recomendable es que los cuadros sean un grado más pronunciados en el tubo del sillín para para evitar toe superposición de la rueda delantera en caso de giros muy pronunciados.

La introducción de Zencranks en el mundo de la competición, llevará a cambios en las tácticas individuales y de grupo y en los modos de entrenamiento.
Los usuarios de este sistema, tienen mayores prestaciones y menor fatiga. Este sistema atraerá, por los resultados, un mayor número de practicantes del ciclismo de carretera.



Trayectoria del pie (nivel de metatarso) mientras pedalea.
Bielas tradicionales de 175 mm con pedales Keo (azul)
Bielas Zencranks PAS (Power Augmentation System) de 190 mm con pedales Keo (purple).

Espesor incluyendo eje del pedal (por encima de su propio centro), el propio pedal, el anclaje, la suela para un total de 320 mm mas, que un pedal tradicional.

Circumferencia con bielas tradicionales de 175 mm con pedales Keo (azul)
Circumferencia con bielas Zencranks PAS (Power Augmentation System) de 190 mm con pedales Keo (purple).  
Nota: La trayectoria del pedal Zencranks, se aproxima más a la trayectoria de las bielas de 175 mm estándar, porque el pie en esa zona, se inclina unos 45 ° respecto a las bielas.
Los increíbles resultados obtenidos tras cinco años de estudios y pruebas sobre diversos atletas, no dejan lugar a la duda, sobre la eficacia del sistema Zencranks PAS, que permite obtener el más importante avance en los resultados del ciclismo de carretera de los últimos 100 años.
      Las características principales de las bielas ZENCRANKS PAS son:                                                              

  • en llano como en subida, al grupo de los ciclistas más veloces y permanecer con ellos más fácilmente.
  • Un considerable aumento de la velocidad en subida y en llano.
  • Una óptimaEl impresionante poder de aceleración que se tiene sentado (especialmente en ascenso) que permite distanciar a los adversarios que utilizan las bielas tradicionales. Permite también acoplarse, tanto  estabilidad y aceleración ya sea sentado o sobre los pedales.
Esta mejora, estadísticamente significativo respecto a las bielas standard de longitud 170-175 mm, han estado efectuadas en colaboración con ciclistas aficionados y profesionales, tras los cuales Matteo Tosatto (Saxo Bank)y R. Massi han demostrado, dependiendo del caso, una mejora de la velocidad en subida de un 15 a un 25% con la ZENCRANKS PAS, según la pendiente y la velocidad (p.ej. de 8 km/h a 10 km/h y de 24 km/h a 28 km/h) y en llano a velocidad constante, un 2%(de 50 km/h a 51 km/h).
Zencranks PAS optimiza la biomecánica de la pedalada hasta el punto de reducir y ahorrar la potencia utilizada por el ciclista entre 30 y 50 watt en igualdad de condiciones. Esto es gracias al conjunto y mezcla de la longitud de las bielas y la utilización de los brazos que incrementan la cinética y la inercia gravitacional de las extremidades inferiores que a su vez reducen las pulsaciones cardíacas en 10 latidos por minuto. Esta mejora, dependiendo de la frecuencia de pedalada. Los resultados mejores se evidencian con ciclistas de envergadura y masa muscular importante. Mientras que en el ciclista menos corpulento y alto, las ventajas se evidencian, más fácilmente, al mantener una elevada cadencia de pedalada frente al resto del grupo.
La introducción de Zencranks en carrera cambiará la táctica individual y de grupo y traerá técnicas de entrenamiento diferentes.
Los usuarios podrán pedalear con mayores prestaciones y menos fatiga. Como resultado, serán atraídos un mayor número de aficionados al ciclismo de carretera.


Foto: A partir de hoy voy a tener la oportunidad de llevar las novedosas bielas Zencranks del doctor italiano Zeno Zani.
Mi primera sensación al probarlas es muy positiva, pienso que trendan éxito en el futuro.
Podéis encontrar más información en www.zencranks.com o en Biomecánica Salud distribuidores oficiales en España.